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año:2005
 
proceso:ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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5 4 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 11458 12 de setiembre de 2005 DAGJ-2713-2005 Señora Hannia M. Durán Jefa de Área Comisión Permanente Especial de Ambiente ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de”Ley General de Residuos”. Nos referimos a su oficio fechado 29 de julio de 2005, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita el criterio de este órgano contralor sobre el proyecto de ley denominado “Ley General de Residuos”, que actualmente se tramita bajo el expediente No. 15897, publicado en La Gaceta No. 122 del 24 de junio de 2005. Dentro del plazo dispuesto por el artículo 157 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, incluidas las prórrogas gestionadas al efecto, procedemos a rendir el criterio solicitado, para lo cual se consultó el texto del proyecto de ley indicado al Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente, al Área de Servicios Municipales, al Área de Servicios de Salud, todas de la División de Fiscalización Opertativa y Evaluativa y a la Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones de la División de Desarrollo Institucional de esta Contraloría General. I. Sobre el objeto del proyecto de ley No. 15897. El proyecto de ley bajo análisis plantea en su exposición de motivos que el crecimiento poblacional, los hábitos de consumo y el poco desarrollo de instrumentos eficaces en las estructuras administrativas a nivel nacional y cantonal para el autosostenimiento y para brindar alternativas de mediano y largo plazo, han provocado un manejo insuficiente de los residuos que se generan en la sociedad. Se indica, que si bien es cierto que se han emitido leyes que tocan algunas aristas del problema, y que el Poder Ejecutivo ha decretado varios reglamentos para hacer frente a temas específicos, consideran importante que se cuente con una Ley General de Residuos que venga a desarrollar los principios contenidos en la normativa internacio ...
Fecha publicación: 19/09/2005
Fecha emisión: 16/09/2005
Documento: 11458-2005.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Competencias de las Municipalidades , Nombre del Proyecto, Numero de Expediente


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 10955 2 de setiembre de 2005 DAGJ-2609-2005 Licenciada Laura Chinchilla Miranda Presidenta Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el proyecto de ley denominado "Reforma del artículo 11 de la Ley de radio Nº 1758 y la reforma de los artículos 176 y 178 bis del Código Electoral”. En adición a nuestro oficio Nº 9462 (DAGJ-2243) del 9 de agosto de 2005, se refiere este Despacho a su memorial Nº CPAJ-152-08-05 presentado a la Contraloría General el 11 de agosto pasado, mediante el cual consulta el criterio del Órgano Contralor con relación al proyecto de ley denominado "Reforma del artículo 11 de la Ley de radio Nº 1758 y la reforma de los artículos 176 y 178 bis del Código Electoral”, el cual se tramita en el expediente legislativo N° 15385. Sobre el particular, y con vista en la exposición de motivos que respalda el sometimiento de esta iniciativa a conocimiento de la Asamblea Legislativa, se indica que en nuestro país los partidos políticos minoritarios o emergentes, no se encuentran en capacidad económica de acceder a los medios de comunicación colectiva, en las mismas condiciones que lo hacen otros partidos con mayores recursos. De esta forma y existiendo un gasto desigual entre los diferentes partidos políticos, en cuanto a su acceso a los medios de comunicación para realizar propaganda política, se estima que esta situación lesiona los derechos de los ciudadanos a elegir y ser electos en una contienda electoral, y se opone de manera grosera a lo establecido en el Código Electoral, sobre el uso razonable y equitativo de los medios de comunicación colectiva por parte de los partidos políticos. Así las cosas, se formula esta iniciativa legislativa pretendiendo -según se menciona-, que los medios de comunicación colectiva de televisión y radio cedan una hora diaria al Trib ...
Fecha publicación: 10/09/2005
Fecha emisión: 07/09/2005
Documento: 10955-2005.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


6 3 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 10776 02 de setiembre de 2005 DAGJ-2557-2005 Licenciada Sonia Mata Valle Jefa de Área Comisión de Asuntos Sociales ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el proyecto denominado “Autorización al Instituto de Desarrollo Agrario y al Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo a condonar deudas del Programa de Compensación Social” Nos referimos a su nota recibida en esta oficina el pasado 9 de agosto, mediante la cual solicita el criterio de esta Contraloría General respecto del proyecto de ley denominado “Autorización al Instituto de Desarrollo Agrario y al Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo a condonar deudas del Programa de Compensación Social”, que actualmente se tramita bajo el expediente No. 15378, cuyo texto fue adjuntado. Dentro del plazo dispuesto por el artículo 157 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, incluida la prórroga gestionada al efecto, procedemos a rendir el criterio solicitado, para lo cual se consultó al Área de Servicios Sociales, al Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente y al Área de Servicios Financieros, Economía y Comercia, todas de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General. I. Sobre el objeto del proyecto de ley No. 15378. En la exposición de motivos del proyecto bajo análisis, se señala que el Programa de Compensación Social, buscó otorgar apoyo económico a las familias ubicadas bajo la línea de pobreza, que tenían deudas acumuladas que las ponían en alto riesgo social, para que, con estos recursos pudieran hacerle frente a las obligaciones pecuniarias relacionadas con sus viviendas, lotes, parcelas y servicios. Sin embargo, se indica que mediante Decreto Ejecutivo No. 27155-MTSS, se cerró el indicado Programa, creando la Junta Liquidadora del Programa de Compensación Social, en razón del presunto mal manejo de los recursos que se dieron durante la ejecuci ...
Fecha publicación: 08/09/2005
Fecha emisión: 05/09/2005
Documento: 10776-2005.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Numero de Expediente , Nombre del Proyecto, Administracion de Fondos Publicos


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 10769 25 de agosto de 2005 DAGJ-2554-2005 Licenciada Aida Faingezicht Weisleder Presidenta Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de "“Ley de acceso a la información para la transparencia de la gestión pública”, (Expediente No. 15079) Nos permitimos atender su oficio fechado 05 de julio del año en curso, acerca del cual este Despacho gestionó una prórroga para su atención mediante oficio DAGJ-2246-2005 (09468) de 09 de agosto de 2005), la cual nos fue concedida por oficio CI-041-98-2005 de 09 de agosto de 2005, que trata de una audiencia conferida a este Órgano Contralor para referirnos al proyecto que actualmente se tramita bajo el expediente Nº 15.079. La exposición de motivos del proyecto en cuestión señala que esta iniciativa de ley busca promover avances en el acceso a la información y la transparencia en la actuación de la Administración Pública, para facilitar el ejercicio de los derechos ciudadanos, aprovechando las facilidades que proporciona la tecnología de la información. Además, se ocupa de regular figuras como el Habeas Data, y en general pretende un desarrollo de los artículos 27 y 30 de la Constitución Política, regulando la información de carácter privado, así como aquella que sea pública, de acceso restringido o incluso que constituya secreto de Estado. Por último crea un Centro Nacional de Información Pública (CENIP) como órgano adscrito y desconcentrado de la Defensoría de los Habitantes, responsable de sistematizar y poner a disposición de la ciudadanía la información pública de carácter “obligatorio”. · Criterio del Despacho De la lectura del presente proyecto de ley debemos destacar que tiene la virtud de reunir y desarrollar en un solo cuerpo normativo aspectos de trascendental importancia para la calidad de los derechos ciudadanos y de la democr ...
Fecha publicación: 08/09/2005
Fecha emisión: 05/09/2005
Documento: 10769-2005.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Nombre del Proyecto, Numero de Expediente


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 10753 25 de agosto de 2005 DAGJ-2550-2005 Licenciada Laura Chinchilla Miranda Presidenta Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el proyecto de ley denominado "Reforma al artículo 250 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley de la República Nº 7333, de 5 de mayo de 1993”. En adición a nuestro oficio Nº 9460 (DAGJ-2242) del 9 de agosto de 2005, nos referimos a su memorial Nº CPAJ-83-07-05 presentado a la Contraloría General el 1º de agosto pasado, mediante el cual consulta el criterio del Órgano Contralor con relación al proyecto de ley denominado "Reforma al artículo 250 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley de la República Nº 7333, de 5 de mayo de 1993”, el cual se tramita en el expediente legislativo N° 15733. Sobre el particular, y con vista en la exposición de motivos que respalda el sometimiento de esta iniciativa a conocimiento de la Asamblea Legislativa, se indica que el artículo 250 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, autoriza a ese poder de la República a constituir un fondo de contingencia mediante un fideicomiso, cuyos recursos se encuentran destinados a la satisfacción de necesidades urgentes o imprevistas originadas en fenómenos naturales, conmoción interna o calamidad pública, en la medida que éstos afecten la administración de justicia, sus instalaciones y servicios. No obstante lo anterior y según se afirma, estudios técnicos evidencian que los costos de administración de este fondo de contingencias por medio de un fideicomiso, son muy elevados, y considerablemente mayores a los que implicaría la utilización de otros instrumentos de inversión, de ahí que la iniciativa en consulta, pretende incluir la posibilidad de colocar estos recursos en diversos instrumentos de inversión, permitiendo adicionalmente y a tono con lo que establece la Ley Nacional de Emer ...
Fecha publicación: 05/09/2005
Fecha emisión: 02/09/2005
Documento: 10753-2005.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Nombre del Proyecto, Numero de Expediente , Fideicomisos , Administracion de Fondos Publicos


PAGE 9 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 10363 23 de agosto de 2005 DAGJ-2493-2005 Señora Laura Chinchilla Miranda Presidenta Comisión de Asuntos Jurídicos ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Se atiende consulta sobre proyecto de “Ley de interpretación auténtica de los artículos 19 y 20 de la Ley de Tránsito por vías públicas terrestres, Ley No. 7331 de 13 de abril de 1993, Expediente No. 15756”. Nos referimos a su oficio CPAJ-99-07-05 presentado ante esta Contraloría General el 1 de agosto último, por el cual y según lo dispuesto por el Reglamento de la Asamblea Legislativa, esa Comisión solicita el criterio de este Órgano Contralor sobre el proyecto de “Ley de interpretación auténtica de los artículos 19 y 20 de la Ley de Tránsito por vías públicas terrestres, Ley No. 7331 de 13 de abril de 1993, Expediente No. 15756”. Lo anterior, conforme la prórroga concedida por oficio CPAJ-99-07-05 de 11 de agosto siguiente. I. Exposición de Motivos. El proyecto sometido a consulta e iniciativa de cinco diputados, sostiene que cuando la ley alude a “pluralidad de oferentes” se refiere a los “prestatarios del servicio” y no a los participantes en un concurso público; de allí que deban ser varios los talleres autorizados. Se expone que las revisiones técnicas siempre han sido en régimen de competencia, sin privilegios, ni exclusiones odiosas; de tal forma que todos aquellos que cumplan los requisitos puedan prestar el servicio. El legislador tuvo la intención de que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes autorizara a todos los talleres o entidades que reunieran los requisitos que se llegaran a disponer reglamentariamente. El proyecto pretende que el Ministerio autorice para efectuar las revisiones técnicas vehiculares a todo aquel taller que cumpla los requisitos, incluidos los Colegios Técnicos, el Instituto Nacional de Aprendizaje, así como cualquier entidad física o jurídica; es decir, la c ...
Fecha publicación: 29/08/2005
Fecha emisión: 26/08/2005
Documento: 10363-2005.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Nombre del Proyecto, Numero de Expediente


5 5 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 10357 26 de agosto de 2005 DAGJ-2489-2005 Señora Rocío Barrientos Solano Jefa de Área Comisión Permanente de Gobierno y Administración ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley de “Autorización a la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas (JUDESUR) para pagar a los exoreros desalojados de los parques nacionales Corcovado y Piedras Blancas de la Península de Osa no indemnizados”. Nos referimos a su oficio fechado 4 de agosto de 2005, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita el criterio de este órgano contralor sobre el proyecto de ley de “Autorización a la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas (JUDESUR) para pagar a los exoreros desalojados de los parques nacionales Corcovado y Piedras Blancas de la Península de Osa no indemnizados”, que actualmente se tramita bajo el expediente No. 15807, publicado en La Gaceta No. 40 del 25 de febrero de 2005. Dentro del plazo dispuesto por el artículo 157 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, incluida la prórroga gestionada al efecto, procedemos a rendir el criterio solicitado, para lo cual se consultó al Área de Servicios Financieros, Economía y Comercio de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General. I. Sobre el objeto del proyecto de ley No. 15807. En la exposición de motivos del proyecto de ley bajo estudio, se señala que al hacerse efectiva la creación de los bosques, el entonces Ministerio de Agricultura y Ganadería, por medio del Servicio de Parques Nacionales y posteriormente el Ministerio de Recursos Naturales, Energía y Minas, se vieron en la necesidad de proceder a desalojar las personas que se dedicaban a la actividad orera artesanal, ya que la misma era contraria a los principios de conservación. Se indica que con el fin de determinar ...
Fecha publicación: 29/08/2005
Fecha emisión: 26/08/2005
Documento: 10357-2005.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Nombre del Proyecto, Numero de Expediente , Administracion de Fondos Publicos


1 5 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 09869 16 de agosto de 2005 DAGJ-2366-2005 Señora Hannia M. Durán Jefa de Área Comisión Permanente Especial de Asuntos Agropecuarios y Recursos Naturales Asamblea Legislativa Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el proyecto de ley No.15912 denominado “Reforma del artículo 104 de la Ley sobre el régimen de relaciones entre productores, beneficiadores y exportadores de café, Ley N.º 2762, de 21 de junio de 1961 y sus reformas " Nos referimos a su oficio fechado 06 de julio del año en curso, mediante el cual solicita el criterio de esta Contraloría General sobre el proyecto de ley denominado “Reforma del artículo 104 de la Ley sobre el régimen de relaciones entre productores, beneficiadores y exportadores de café, Ley N.º 2762, de 21 de junio de 1961 y sus reformas ", que actualmente se tramita bajo el expediente No. 15912. Esta División ha procedido también a consultar el texto del presente proyecto de ley con el Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente de nuestra División de Fiscalización Operativa y Evaluativa y, no obstante, advertir que, por mandato constitucional expreso, la decisión de dictar, derogar y modificar normas legales es una competencia exclusiva de la Asamblea Legislativa, bajo la entera responsabilidad de los señores diputados, consideramos necesario formular algunas observaciones y recomendaciones con respecto al presente proyecto de ley. 1. Sobre el objeto de la iniciativa legislativa. Se trata de un proyecto de ley que pretende otorgar el pago de dietas a los miembros de la Junta Directiva del Instituto del Café de Costa Rica, en vista de que hasta ahora han venido ejerciendo sus cargos en forma ad-honorem, y siendo que la Ley No.2762 y sus reformas determina la representación de las siete regiones cafetaleras del país, ello le implica a sus miembros el trasladarse desde zonas como Turrialba, Pérez Zeledón, Coto Brus, entre otras. La ...
Fecha publicación: 21/08/2005
Fecha emisión: 18/08/2005
Documento: 09869-2005.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Nombre del Proyecto, Numero de Expediente , Dietas


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 09718 12 de agosto de 2005 DAGJ-2327-2005 Licda. Rocío Barrantes Solano Jefa de Área Comisión Permanente de Gobierno y Administración ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el proyecto de ley denominado "Reforma del artículo 3 de la Ley Nº 7313, de 29 de setiembre de 1992 Redistribución del impuesto bananero establecido en la Ley Nº 5515, de 19 de abril de 1974”. En adición a nuestro oficio Nº 9458 (DAGJ-2241) del 9 de agosto de 2005, se refiere este Despacho a su nota sin número presentada a la Contraloría General el 3 de agosto pasado, mediante la cual consulta el criterio del Órgano Contralor con relación al proyecto de ley denominado "Reforma del artículo 3 de la Ley Nº 7313, de 29 de setiembre de 1992 Redistribución del impuesto bananero establecido en la Ley Nº 5515, de 19 de abril de 1974”, tramitado en el expediente legislativo N° 15884, y publicado en el diario oficial La Gaceta N° 121 del 23 de junio de 2005. Sobre el particular, y con vista en la exposición de motivos que respalda el sometimiento de esta iniciativa a conocimiento de la Asamblea Legislativa, se advierte la problemática que aqueja a distintos entes municipales del país, quienes en un porcentaje importante –según se menciona-, se encuentran en una relación de gran dependencia respecto de los recursos que les son entregados de conformidad con el artículo 3º de la Ley que redistribuye el impuesto a la exportación de cajas o envases de bananero (Ley Nº 7313 del 29 de setiembre de 1993 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 18 del 27 de enero de 1993). Aunado a lo anterior, los proponentes cuestionan el hecho de que la mayoría de las leyes que conceden tributos a las municipalidades, limitan en demasía la posible utilización de los ingresos tributarios al pago de gastos de administración o servicios personales, tal y como acontece c ...
Fecha publicación: 15/08/2005
Fecha emisión: 12/08/2005
Documento: 09718-2005.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Nombre del Proyecto, Numero de Expediente , Partida Presupuestaria, Impuestos


5 5 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 09518 9 de agosto de 2005 DAGJ-2278-2005 Señora Hannia M. Durán Jefa de Área Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Recursos Naturales ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley de “Modificación de los artículos 3, 42, 43 y 44 de la Ley Forestal, No. 7575, de 13 de febrero de 1996, y derogatoria del inciso l) del artículo 22 de la Ley No. 8114, Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria de 4 de julio de 2001.” Nos referimos a su oficio fechado 12 de julio de 2005, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita el criterio de este órgano contralor sobre el proyecto de ley denominado “Reforma de los artículos 3, 42, 43, 44 de la Ley Forestal No. 7575 de 16 de abril de 1996 y derogatoria del inciso l) del artículo 22 de la Ley No. 8114, de Simplificación y Eficiencia Tributaria, de 9 de julio de 2001”, que actualmente se tramita bajo el expediente No. 15904, publicado en La Gaceta No. 113 del 13 de junio de 2005. Dentro del plazo dispuesto por el artículo 157 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, incluida la prórroga gestionada al efecto, procedemos a rendir el criterio solicitado, para lo cual se consultó el texto del proyecto de ley indicado al Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente y al Área de Ingresos Públicos de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General. I. Sobre el objeto del proyecto de ley No. 15904. El proyecto de ley bajo análisis plantea en su exposición de motivos que la Ley No. 7575 presenta una serie de vacíos legales que promueven la impunidad de los transgresores y genera frustración en los funcionarios que realizan el control forestal. Se indica, que entre las principales causas de la tala ilegal, se encuentra, a parte de los vacíos existentes en dicho cuerpo normativo y en las políticas que han desincentiv ...
Fecha publicación: 12/08/2005
Fecha emisión: 09/08/2005
Documento: 09518-2005.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Numero de Expediente , Impuestos , Nombre del Proyecto, Exoneraciones - Exenciones, Patrimonio Natural del Estado